Buenos Aires. Vito Dumas, el navegante que, a pesar de la envidia de unos y el odio de otros, se transformó en ídolo popular y espejo de todos aquellos que hacen de la náutica su forma de vida, ya tiene su película y justa reivindicación. El estreno se produjo el jueves 9 en el Gaumont y con la sala colmada.
“La de Vito Dumas es una vida que merece ser contada. Es una historia que no sólo relata sus éxitos y fracasos, sino que también nos interpela acerca de que hacemos los argentinos con la memoria de nuestros compatriotas más destacados”, explicó Rodolfo Petriz, director de la película, a la página www.funcinema.com.ar.
En el film se muestran testimonios recabados en España, Francia, Uruguay y Argentina. Destacan los testimonios de Diego Dumas, nieto de Vito, y del escritor Ricardo Cufré, quien además es biógrafo del gran navegante. También se pueden revivir las cuatro travesías épicas realizadas entre 1931 y 1955, entre ellas la primera vuelta al mundo en solitario por la llamada ruta imposible.
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción