Buenos Aires. Fenix, el holding de la familia Tabacchi, dijo que tenía como objetivo llevar a cabo un aumento de capital «significativo» para renovar la empresa, manteniendo una participación minoritaria en Perini. El astillero, que fabrica grandes embarcaciones de lujo, fue declarado en quiebra por un tribunal italiano el 29 de enero.
Perini Navi, famoso por su Halcón Maltés, un yate de 88 metros de eslora, originalmente propiedad del ex presidente ejecutivo de Hewlett-Packard, también construyó otros célebres yates como el Sybaris, el Grace E, Galileo G, etc.
Clessidra y el otro inversor italiano anónimo, tendrán la participación mayoritaria en Perini. «El objetivo es preservar la excelencia italiana y el liderazgo mundial de Perini Navi en los yates de vela de más de 40 metros de eslora, con claros beneficios para todos los acreedores y partes interesadas de la compañía», se lee en el comunicado de Fenix.
El acuerdo apunta a mantener la plena continuidad de la producción y los niveles actuales de empleo, agrega la información brindada a la prensa.
Fuente: Cristina Carlevaro/Reuters
Por: Redacción