Buenos Aires. Tal cual se preveía, agosto está siendo un mes con números muy altos en exportaciones de petróleo proveniente de los yacimientos de Vaca Muerta. En la mañana de hoy comenzó a cargar en la monoboya de Punta Cigüeña el buque tanque, a la que amarró a las 9:30 Hs. El bombeo de crudo se hace desde Oiltanking y serán 75 mil toneladas de crudo Medanito (variedad principal de la cuenca neuquina).
El MT Amazon Virtue, de bandera griega, fue construido por los astilleros de Hyundai Heavy Industries y comenzó a operar en 2014. Tiene una eslora de 228 M y una manga de 40 M y cargará 75.000 toneladas de petróleo (shale), equivalente a unos 470 mil barriles. La operación durará aproximadamente 40 horas. Una vez completada la carga, el tanquero partirá hacia la terminal de Tramandaí, en Rio Grande do Sul, Brasil.
Con las industrias continúan funcionando a niveles bajos y se mantiene la merma en el consumo del parque automotor, ambos afectados por la parálisis de las actividades, impuesta por la pandemia, las exportaciones abrieron una vertiente que ha aliviado a la producción nacional. En julio, el último dato oficial, ascendió a 4.680.000 barriles la producción de petróleo y de ese total, 1.856.606 fueron exportados. Según las fuentes consultadas por Confluencia Portuaria, están previstas otras cuatro operaciones hasta fin de mes.
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción