
Buenos Aires. En una ceremonia acotada debido a las restricciones del coronavirus, DEME pudo, no obstante, realizar todos los rituales tradicionales para la ocasión. En especial cuando la madrina, la Sra. Annik Penders, rompió una botella de champán contra el casco.
Luc Vandenbulcke, CEO de DEME Group, expresó en la oportunidad: “Spartacus fue diseñada con tres prioridades principales: ampliar los límites del potencial de dragado, una autonomía sin precedentes y minimizar el impacto en el medio ambiente. Estamos orgullosos de ser un líder tecnológico y sostenible en la industria y Spartacus encarna este impulso y espíritu innovador. DEME desea agradecer mucho a la Sra. Penders por ser la madrina de este buque excepcional y por unirse a nosotros en la celebración de este hito.»
Por su parte DEME brindo algunas características sobre Spartacus y concluyó que la draga impulsará nuevos niveles de rendimiento en la industria dada su inmejorable potencia de bombeo y su escalera de corte de alta resistencia, lo que significa que se puede alcanzar una profundidad de dragado de 45m. Proyectos que antes no habrían sido factibles ahora son posibles.
Además de su impresionante potencia, es la primera draga de corte y succión de la industria que puede funcionar con GNL. El barco también tiene varias características adicionales de ahorro de energía, como un sistema de recuperación de calor residual.
Spartacus incorpora otras innovaciones inteligentes para maximizar la productividad, incluido un taller a bordo con piso aislado contra vibraciones, que facilita realizar el mantenimiento y reparación de los cabezales de corte durante las operaciones. Esto permite que la draga de succión mega cortadora, logre un tiempo de actividad inigualable y es una gran ventaja cuando se trabaja en partes remotas del mundo.
Fuente: DEME Group
Por: Redacción