Buenos Aires. Al llegar a Newark, Nueva Jersey, un miembro de la tripulación del Maersk Idaho, tuvo que ser internado por una presunta neumonía. Luego de los exámenes pertinentes, el marinero dio positivo por Covid-19 y permanece internado en condición estable, informó la naviera.
El barco zarpó rumbo a Norfolk antes de que se conociera el resultado positivo de su tripulante. Una vez fondeado en la rada de dicho puerto, la compañía coordinó con la Guardia Costera de los Estados Unidos y las autoridades portuarias para las pruebas médicas de toda la tripulación.
Luego de conocidos los resultados, Maersk Line informó que: «En este momento (hace 24 horas), todos los miembros de la tripulación han sido evaluados y 9 miembros tienen resultados positivos asintomáticos y han sido notificados en consecuencia».
De acuerdo al plan previsto por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y la Guardia Costera, Maersk Line evacuará a la tripulación a una instalación de cuarentena. La compañía destacó que el Maersk Idaho será desinfectado y la tripulación cambiada. El buque tiene 4.658 TEU a bordo.
A fines de marzo de este año, varios marinos fueron evacuados de otro barco de Maersk, Gjertrud Maersk, en Ningbo, China, y llevados a un hospital local. Más tarde, Maersk confirmó las infecciones por coronavirus de varios tripulantes.
Fuente: oldsaltblog.com
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción