Marsella, Francia. Las tendencias del primer trimestre de 2023 se mantuvieron en juego en el segundo trimestre, con condiciones de mercado deterioradas en la industria del transporte y la logística.
A pesar de un repunte de la demanda de transporte en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el trimestre anterior, impulsado por un grado de resiliencia macroeconómica y menores precios de la energía, el mercado del transporte y la logística sigue deprimido.
Los ingresos ascendieron a 12.300 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023, impulsados principalmente por el negocio de transporte marítimo del Grupo. El EBITDA ascendió a 2.600 millones de dólares, un 73% menos que en el segundo trimestre de 2022. El margen de EBITDA fue del 21,1%, 28,1 puntos menos. Los ingresos netos y la participación del grupo ascendieron a 1.300 millones de dólares. Los recursos financieros netos de deuda totalizaron USD 3.800 millones al 30 de junio de 2023, USD 1.852 millones menos que el 31 de diciembre de 2022.
El Grupo continúa invirtiendo en el apoyo a la transición energética para el transporte y la logística:
- Manteniendo sus inversiones asertivas para diversificar la combinación energética con el objetivo de lograr un carbono neto cero para 2050, con más de USD 14 000 millones invertidos en una flota que representa más de 100 barcos propulsados por GNL y metanol;
- Mediante la creación del Fondo para las Energías de CMA CGM con un presupuesto de 1.500 millones de euros en cinco años. Ya se han comprometido desembolsos de 430 millones de euros para acelerar la transición energética en las actividades marítimas, terrestres, aéreas y logísticas del Grupo en todo el mundo.
Fuente: CMA CGM
Por: Redacción