Buenos Aires. El pasado lunes, los funcionarios (Junta de Comisionados) del Puerto de Long Beach, aprobaron un subarrendamiento que permitirá a la empresa aeroespacial Hawthorne utilizar una terminal marina para sus operaciones de recuperación de cohetes en la costa oeste.
SpaceX montará sus instalaciones en un predio de 26.304 metros cuadrados, en la terminal marítima Pier T del puerto de Long Beach. A partir de este sábado 1 de mayo, la compañía puede utilizar el muelle existente del sitio para atracar sus embarcaciones y descargar equipo, según un comunicado de los funcionarios del puerto.
Long Beach tiene una larga y rica historia de trabajo aeroespacial, y SpaceX, liderada por Elon Musk, está lista para sumarse a las varias compañías espaciales (Virgin Orbit, RocketLab, Relativity Space y SpinLaunch) con operaciones en la ciudad. Según los términos del acuerdo de dos años, SpaceX pagará 107.000 dólares al mes para utilizar el sitio de Long Beach, según informó el puerto. SpaceX puede rescindir el acuerdo en cualquier momento con un aviso de 90 días.
Fuente: Port of Long Beach
Por: Redacción