Oslo, Noruega. Los nuevos barcos tendrán 30 separaciones en los tanques de carga de acero inoxidable, que ofrecerán una amplia gama de flexibilidad de carga y reflejarán las necesidades cambiantes de nuestros clientes.
Udo Lange, director ejecutivo de Stolt-Nielsen Limited, señaló: “Tras nuestras oportunas adquisiciones de 10 barcos de segunda mano desde 2021, ahora es el momento adecuado para invertir en nuevos. Este acuerdo posiciona a Stolt Tankers para el futuro al mejorar la flexibilidad y mantener el tamaño de nuestra flota a medida que retiramos los barcos más antiguos de nuestra red entre 2026 y 2030.»
Así mismo remarcó que “también refleja nuestra estrategia de agregar barcos modernos y eficientes en combustible a nuestra flota para ayudar a nuestros clientes mejorando nuestra oferta de servicios, y haciendo que sus cadenas de suministro sean más simples y sostenibles. Estos nuevos barcos no sólo ayudarán a Stolt Tankers en su ambición de reducir su intensidad de carbono en un 50% (en relación con la línea de base de 2008) para 2030, sino que también ayudarán a reducir las emisiones de Alcance 3 de los clientes.»
«Estas nuevas construcciones ponen a trabajar nuestro sólido balance y generación de flujo de efectivo para generar retornos sostenibles para los accionistas y al mismo tiempo mantener nuestra posición como el mayor operador de quimiqueros del mundo», finalizó declarando Lange.
Fuente: Stolt-Nielsen
Por: Redacción