Buenos Aires. En un encuentro celebrado en el palacio San Martín, sede de la Cancillería Argentina, el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa y su par argentino, Jorge Faurie, anunciaron la conclusión del dragado en el Río de la Plata y el río Uruguay. La obra finalizó en tiempo y forma, y la inversión realizada alcanzó los 108 millones de dólares.
Los cancilleres anunciaron la conclusión del dragado del canal “Martín García a 34 pies en fondos blandos y 38 pies en fondos duros (rocas) a lo largo de sus 104 kilómetros de longitud” y también la reciente finalización de las obras sobre “el Río Uruguay a 25 pies en 187 km de longitud, que ha resultado en la rehabilitación de los puertos de Concepción del Uruguay y de Paysandú”.
Los trabajos fueron encabezados por las comisiones binacionales que administran estos ríos (CARU, Río Uruguay y CARP, Río de la Plata). Fuentes oficiales señalaron que las obras fueron “culminadas en tiempo y forma según los requerimientos y plazos previstos, respetando los contratos pactados”. La inversión aproximada fue de 58 millones de dólares para el caso del Río de la Plata y de 50 millones de la moneda estadounidense para el río Uruguay.
“Hemos recuperado con Uruguay lo que nunca debió perderse. Somos países hermanos y estamos unidos en muchas iniciativas, y la conclusión de estas obras es una de ellas. Estos ríos son vínculos que nos unen, ahora de un modo más eficiente para que seamos más competitivos”, afirmó el Canciller Jorge Faurie.
En tanto el canciller Nin Novoa, destacó que “el dragado de los ríos de la Plata y Uruguay responde a un reclamo histórico de los pueblos de ambos países, erigiéndose en un mecanismo dinamizador de sus economías y favoreciendo el desarrollo con inclusión social, en un esquema de cooperación y de salvaguarda del medio ambiente”, según refirió el informe de la cancillería argentina.
Fuente: Cancillería Argentina
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción