
Buenos Aires. Siempre es muy esperada la reunión anual entre Elon Musk y los Inversores de Tesla. El tema de las baterías es central para la industria de los automóviles eléctricos. Y para confirmar esto, Tesla dedicó su evento anual más trascendente a las baterías.
La reunión no fue virtual y sí presencial. Los inversores concurrieron cada uno en su automóvil y desde allí siguieron la presentación, al mejor estilo autocine. El vicepresidente Al Prescott fue el responsable de dar inicio al encuentro, para tratar aspectos legales del mismo.
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, fue terminante al sostener que el éxito de la empresa se medirá en función de la aceleración en la llegada de la energía sostenible. Y que para lograr esto requiere una expansión drástica de la producción de baterías. La esencia de la reunión fue el desglose, paso a paso, del proceso de producción de baterías para reducir los costos y aumentar la productividad.
Los avances anunciados producirán un aumento del 54% en el rango, una disminución del 56% en el precio del paquete en dólares por kilovatio-hora y una disminución en la inversión de capital requerida para la fabricación. El tiempo que llevará obtener estas mejoras será de uno a tres años, según indicó Musk.
«Una de las cosas que más me preocupa es que todavía no tenemos un automóvil realmente asequible», dijo Musk. «Eso es algo que haremos en el futuro». Más tarde agregó algunos detalles a esa afirmación: Tesla fabricará un vehículo eléctrico de 25 mil dólares en tres años (y será completamente autónomo).
También Tesla hizo una nueva presentación del Tesla Model S Plaid, la berlina eléctrica de alta gama. Tesla dota a esta versión con tres motores eléctricos, que en total suponen una potencia de 1.100 CV y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. El vehículo podrá acelerar de cero a 100 km/h en 2.1 segundos, con una autonomía superior a los 840 km.
Fuente: greentechmedia.com
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción