Buenos Aires. En una Junta Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, estos aprobaron, casi por unanimidad, la resolución de cambiar el nombre de la empresa de Total a TotalEnergies, simbolizando así la salida del “todo petróleo” y su paso al desarrollo de energías renovables y en tecnologías bajas en carbono.
Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo, dijo: “La energía es vida. Todos la necesitamos y es una fuente de progreso. Por eso hoy, para contribuir al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, avanzamos, juntos, hacia nuevas energías.”
El directivo francés también agregó: “La energía se está reinventando y este viaje energético es nuestro. Nuestra ambición es ser un actor de clase mundial en la transición energética. Por eso Total se está transformando y convirtiéndose en TotalEnergies”.
En 2020, 11 inversores, incluidos La Banque Postale Asset Management y Crédit Mutuel, le pidieron a la empresa que armonizara sus actividades con el Acuerdo de París lo antes posible, apoyando medidas prácticas. Este cambio de marca y estrategia va en el rumbo solicitado por los accionistas, y sigue el camino que los otros grandes del sector (Shell, ExxonMobil y Chevron) han comenzado, también presionados por sus asociados.
Fuente: lemonde.fr y TotalEnergies
Por: Redacción