Buenos Aires. Total se unió al Centro de Carbono Cero en el envío marítimo de Mærsk Mc-Kinney Møller, como socio estratégico y acelera su programa de I+D para soluciones de envío neutrales en carbono en línea con su compromiso de trabajar junto con sus clientes clave para llegar al Cero neto. Con sede en Copenhague, el centro de Investigación y Desarrollo es una iniciativa privada, lanzada con el apoyo de la Fundación AP Møller, para promover y contribuir a la descarbonización de la industria marítima.
Esta asociación permite a Total unir fuerzas con los principales actores del sector del transporte marítimo para desarrollar nuevos combustibles alternativos bajos en carbono y soluciones de neutralidad de carbono. Como miembro del Consejo Asesor, Total tendrá como objetivo brindar orientación estratégica y técnica para el desarrollo de las actividades del Centro.
«Esta asociación con el Centro Mærsk Mc-Kinney Møller está completamente alineada con nuestro programa de I+D de combustibles marinos que apunta a cero emisiones netas de carbono. Al reunir accionistas en toda la cadena, este centro acelerará el desarrollo de soluciones sostenibles para el transporte marítimo. Total activamente contribuir a los proyectos mediante la adscripción de expertos técnicos y el intercambio de conocimientos. Realmente esperamos con interés esta nueva colaboración», subrayó Marie-Noëlle Semeria, directora de tecnología de Total.
«Estamos muy orgullosos de esta nueva cooperación, en línea con nuestra ambición climática de llegar a Cero Neto para 2050. Como empresa energética amplia, estamos trabajando activamente para mejorar la huella ambiental de nuestros clientes en la industria marítima y hoy reafirmamos nuestro apoyo a este sector clave. El Centro allanará el camino hacia un transporte marítimo más ecológico para el beneficio de toda la industria, así como para nuestras propias actividades de fletes», declaró Luc Gillet, Vicepresidente Senior de Envíos, de Total Trading & Shipping.
«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Total como socio estratégico de nuestro Centro. La descarbonización del transporte marítimo solo puede lograrse mediante una colaboración integral entre los sectores marítimo y energético. Total comparte nuestra visión de una industria marítima sin emisiones de carbono y el reconocimiento del vasto esfuerzo requerido. Al unirse al Centro, aportan experiencia y conocimientos vitales que contribuyen a establecer proyectos y actividades que acelerarán el desarrollo de la solución del mañana», afirmó Bo Cerup-Simonsen, director general del Centro Mærsk Mc-Kinney Møller.
Acerca del total
Total, es una amplia empresa energética que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad. Cuenta con 100.000 empleados y está presente en más de 130 países.
Sobre el Centro
El Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping es un centro de investigación y desarrollo independiente y sin fines de lucro que trabaja en los sectores de la energía y el transporte con la industria, la academia y autoridades.
El Centro tiene como objetivo crear una visión general de las vías apropiadas de descarbonización, facilitar el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías energéticas; generar confianza en nuevos conceptos y sus cadenas de suministro; y acelerar la transición definiendo y madurando caminos estratégicos viables hacia el cambio sistémico requerido. El Centro está ubicado en Copenhague, pero trabaja con socios a nivel mundial.
El Centro fue fundado en 2020 por American Bureau of Shipping, AP Moller – Maersk, Cargill, MAN Energy Solutions, Mitsubishi Heavy Industries, NYK Line y Siemens Energy y fue posible gracias a una donación inicial de 400 millones de coronas danesas (U$S 63 millones) de la Fundación AP Møller.
Fuente: Total
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción