MSC Air Cargo celebró el lanzamiento de su primer vuelo comercial desde el Aeropuerto de Milán Malpensa (MXP) al Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG). La ocasión marcó el comienzo de una nueva era en la logística del transporte aéreo, ya que MSC Air Cargo amplía su red y capacidades con la entrega de su quinto avión de la marca MSC, el Boeing 777-200 Freighter (I-MSCA), operado por AlisCargo Airlines.
En un movimiento estratégico para reforzar su presencia en la industria del transporte aéreo, SAS Shipping Agencies Services Sàrl, una subsidiaria de propiedad absoluta de MSC Mediterranean Shipping Company SA, inició la adquisición de AlisCargo Airlines en agosto de 2023 y la completó hace unas semanas alcanzando el 100% de la propiedad. La incorporación de la experiencia y los recursos de AlisCargo, combinada con un nuevo carguero de última generación Boeing 777-200, respaldará y mejorará el compromiso de MSC Air Cargo con la innovación al tiempo que honra la herencia italiana del Grupo MSC.
El despliegue del I-MSCA, el primer carguero de fuselaje ancho completamente nuevo asignado a Italia en más de cuatro décadas, destaca el compromiso de MSC Air Cargo con el crecimiento sostenible, la excelencia operativa y el fortalecimiento de su presencia en el mercado italiano. La incorporación de esta aeronave completa una flota de cinco cargueros Boeing 777-200, reconocidos por sus medidas de eficiencia de combustible, lo que consolida aún más la posición de MSC Air Cargo como líder de la industria en logística de carga aérea.
Fuente: MSC
Por: Redacción