
Buenos Aires. Como parte de un proyecto conjunto entre los ferrocarriles rusos y el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, el primer tren de contenedores completo que transporta carga japonesa, partió de Vladivostok a Europa a través del ferrocarril Transiberiano el 18 de noviembre.
Los contenedores transportados por vía férrea contienen una amplia gama de mercaderías: equipos médicos, productos químicos, equipos de control de temperatura y motores, herramientas eléctricas, compresores y más. Los contenedores se enviaron desde varios puertos de Japón (Hakata, Kobe, Toyama, Yokohama) y se consolidaron como parte del servicio marítimo regular de FESCO en un buque que llegó al Puerto Comercial de Vladivostok el 16 de noviembre.
Los trámites aduaneros en el puerto, la preparación de los documentos de tránsito y la composición del tren de contenedores se realizaron en dos días. El tren operará en la red ferroviaria rusa en un horario especialmente desarrollado; luego será transferido al ferrocarril bielorruso y llegará a la estación fronteriza de Brest con Polonia, donde los contenedores se cargarán en un tren de vía estrecha antes de continuar hacia sus destinos en Europa, incluidos Bélgica, Países Bajos, Alemania y Polonia.

La asistencia logística es proporcionada por RZD Logistics (una subsidiaria de Russian Railways) y FESCO, que ofrecen el servicio de tránsito intermodal Trans-Siberian LandBridge para la entrega urgente de mercancías por el ferrocarril Transiberiano.
Este envío es la siguiente etapa del proyecto de envíos de contenedores de prueba que demuestra las capacidades y ventajas de la ruta Transiberiana. Se organizó como resultado de una cooperación internacional eficaz entre los ferrocarriles rusos y el Ministerio de Transporte de Japón y los transitarios japoneses, los ferrocarriles bielorrusos y polacos y otros participantes.
El servicio Trans-Siberian LandBridge reduce significativamente los tiempos de transporte de carga en comparación con las rutas marítimas tradicionales. La entrega desde los puertos de Japón a los puertos de Europa a través del Canal de Suez demora hasta 50 días, mientras que el uso de la ruta multimodal Transiberiana reduce ese tiempo a la mitad.
Fuente: portwings.in
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