Buenos Aires. Luego de sufrir un ataque cibernético hace 72 horas, la empresa naviera francesa CMA-CGM, pasó el último día tratando de asegurar a los clientes que las operaciones continúan y que los peores efectos de su ataque de ransomware durante los últimos tres días han terminado.
El transportista de contenedores es la víctima más reciente en revelar que había sido pirateada el lunes, siguiendo a otras compañías líderes como Maersk, MSC y Cosco en los últimos años. Desde su sede de Marsella, la empresa informó mediante un comunicado al sitio splash247.com diciendo que el malware se aisló rápidamente y se implementaron todas las medidas de protección necesarias.
Todas las comunicaciones hacia y desde el grupo son seguras, incluidos los correos electrónicos, los archivos transmitidos y las interfaces de datos electrónicos (EDI), afirmó la empresa, y agregó: “Las operaciones marítimas y portuarias funcionan como de costumbre. Las funcionalidades de reserva permanecen en funcionamiento. Se encuentran disponibles soluciones alternativas al sitio de comercio electrónico para respaldar la continuidad comercial de los clientes de CMA CGM Group.”
CMA CGM no es el único nombre de alto perfil en envíos intencionales que sufre una interrupción de TI (tecnología de la información) esta semana. El sitio web de la Organización Marítima Internacional, imo.org, está inactivo hoy, un organismo de la ONU cita «problemas técnicos» en una actualización en las redes sociales.
Fuente: splash247.com
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción