Tokio, Japón. Tras el trabajo de mejora y expansión del Muelle Sur de la fase 2 realizado por Kobe-Osaka International Port Corporation (programado para completarse en 2025), TOKIO-Mitsui OSK Lines (MOL) agregará el muelle PC-14 y el terreno detrás de la terminal a su contrato de arrendamiento y ampliará la Terminal Internacional de Contenedores de Kobe (KICT).
Actualmente, MOL alquila KICT y opera los atracaderos PC-15/16/17 junto con Sankyu Inc., Sumitomo Warehouse Co., Ltd. y Nickel & Lyons Ltd. El MoU también exige la línea «K», que actualmente opera una terminal de contenedores. en la isla de Rokko, para unirse a KICT. Después de completar el trabajo de expansión y mejora, KICT será la terminal más grande en el oeste de Japón, manejando alrededor del 40% de la carga internacional de contenedores en el Puerto de Kobe.
El KICT ampliado tendrá una longitud total de muelle de 1.750 m, frente a los 1.050 m actuales, proporcionando ventanas de atraque más flexibles y agilizando las conexiones de contenedores con otras rutas (transbordo).
Además, en el terreno detrás de la terminal se construirá una estación de carga de contenedores conectada directamente con la terminal, y una instalación logística con una grúa puente que puede mover carga más grande, ofreciendo un servicio de ventanilla única desde la carga de contenedores hasta la entrega a la terminal.
La empresa del Grupo MOL, Shosen Koun Co., Ltd., operará estas instalaciones y brindará servicios de logística convenientes y competitivos a los clientes de todo el grupo.
Fuente: MOL
Por: Redacción