Buenos Aires. Recibidos por el Director de Educación y de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos, prefecto general Guillermo Figueredo, y por personal de las mencionadas Escuelas, los tripulantes recorrieron las instalaciones en donde se forman los futuros oficiales y suboficiales de la Fuerza.
Durante la visita, se interiorizaron acerca del proceso de instrucción a través del cual se capacitan los alumnos, en donde adquieren los saberes necesarios para trabajar, luego, en la Autoridad Marítima argentina, y de la participación deportiva en actividades nauticas de ambas unidades académicas.
Además, a lo largo de la jornada conocieron el guardacostas Mandubí, un buque escuela en el que se ponen en práctica los conocimientos teóricos, y participaron de un ejercicio en el polígono de tiro.
Cabe destacar que luego de realizar distintas actividades en conjunto con la Prefectura, tendientes al intercambio de conocimientos e identificación de buenas prácticas aplicadas a la seguridad, el control del mar y la protección del ambiente, el buque zarpó ayer desde el puerto de Buenos Aires.
En ese sentido, junto con los guardacostas GC-24 Mantilla y GC-26 Thompson, realizará, mañana, un adiestramiento conjunto en altamar, del que participarán alumnos de las Escuelas de Cadetes y Superior.
Fuente: PNA
Por: Redacción