En colaboración con Smart Green Shipping (SGS), especialista en tecnología marina renovable, el apasionante proyecto tiene como objetivo establecer nuevas formas de reducir las emisiones de combustible y gases de efecto invernadero en sus buques nucleares.
Se completó la instalación de la moderna vela de ala FastRig de SGS en uno de los buques especializados de NTS, el Pacific Grebe, un barco construido especialmente para transportar cargas nucleares de forma segura alrededor del mundo. La innovadora tecnología utiliza energía eólica para ayudar a propulsar el barco, reduciendo potencialmente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 30% en una instalación comercial completa.
La vela de ala FastRig es una solución liviana y retráctil que utiliza sensores especializados y tecnología automatizada para adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes, lo que le permite desplegarse y retraerse según sea necesario para garantizar la eficiencia del combustible y la seguridad.
La colaboración entre NTS y SGS marca la primera vez que se instala un sistema como este en un buque especializado de este tipo. Esto refuerza el compromiso permanente de NTS con la responsabilidad medioambiental y las operaciones sostenibles mediante la adopción de tecnologías de transporte marítimo más limpias y ecológicas. El barco ha salido de su puerto base de Barrow-in-Furness y realizará pruebas en el mar este mes.
Fuente: Nuclear Transport Solutions
Por: Redacción