
Buenos Aires. El túnel Anding de 17,5 km de largo, en el área fronteriza de los condados de Yuanjiang y Mojiang en la provincia de Yunnan, suroeste de China, es un túnel de alto riesgo de primera clase con geología desfavorable, como fallas, gas nocivo, karst (roca soluble en agua) y roca blanda, según las fuentes de China Railway Kunming Group.
Hasta ahora, el tramo Yuxi-Mohan de la vía férrea, que une Kunming, capital de Yunnan, y Vientiane, capital de Laos, ha completado una inversión total de 11 mil millones de yuanes (1.670 millones de dólares) este año y 47.35 mil millones de yuanes (7.100 millones de dólares) desde el inicio de la construcción en diciembre de 2016. Con el túnel de Anding perforado, los trabajadores completaron el 98.8 % de los proyectos del túnel en este tramo chino.

Utilizando los estándares técnicos y el equipo de China, el ferrocarril, que se extiende por más de 1.000 kilómetros, está programado para completarse y abrirse al tráfico a fines de 2021. En la sección Yuxi-Mohan de la parte china ya se han terminado 80 túneles (198 kilómetros de túneles) y 62 kilómetros de puentes. La colocación de orugas y la construcción de estaciones también avanza a buen ritmo.
Bajo normas técnicas y de gestión chinas, el ferrocarril de más de 1.000 kilómetros irá desde Kunming, capital provincial de Yunnan, hasta Vientiane, capital de Laos. Operará con una velocidad de 160 kilómetros por hora. El ferrocarril es un proyecto de acoplamiento estratégico entre la Iniciativa Belt & Road y la estrategia de Laos para transformarse de un país sin salida al mar en un centro conectado por tierra. El ferrocarril reducirá el tiempo de viaje entre Kunming y Vientiane a medio día.
Fuente: beijingbulletin.com
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción