Buenos Aires. Con 200 metros de eslora, 38 metros de manga y 13 cubiertas, el Siem Confucius es el “roll on roll of” (ro-ro) de mayor porte en el mundo, que utiliza GNL como combustible. Con 4.800 vehículos Volkswagen partió de Alemania rumbo a Veracruz en Méjico.
Volkswagen, en asociación con Siem Car Carriers, MAN Energy Solutions y Xiamen Shipbuilding, ha iniciado el camino para reemplazar a los barcos propulsados con petróleo, que utiliza para enviar sus automóviles a América del Norte, por navíos que utilizan combustibles menos contaminantes.
El Siem Confucius reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 25%, los óxidos de nitrógeno hasta en un 30%, las partículas de hollín hasta en un 60% y los óxidos de azufre hasta en un 100%.
Este barco funciona con motores marinos de combustible dual de 12,600 kW con inyección directa y gases de escape después del tratamiento de MAN Energy Solutions. En el modo de velocidad ecológica, viajan a una velocidad de 16.5 nudos. Cuenta con dos tanques de GNL, cada uno con 1.800 metros cúbicos, suficiente para cubrir toda la ruta hasta América sin reabastecerse.
Al respecto Thomas Zernechel, Jefe de Logística del Grupo en Volkswagen, comentó sobre la importancia estratégica de los barcos para la logística del Grupo automotriz: «Estamos entrando en un nuevo campo para reducir las emisiones. Además del uso creciente de camiones impulsados por GNL, la conversión de nuestros numerosos transportes ferroviarios para la electricidad ecológica y el uso de biocombustibles en el segmento de rutas por mar cortas, los nuevos buques de GNL representan un componente importante para nuestro objetivo estratégico de logística climáticamente neutral «.
Fuente: spanishport.es y man-es.com
Por: Redacción | : @Confluencia Port | : @confluenciaportuaria
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