Oslo, Noruega. Los buques que serán modificados pasarán a ser los Pure car, truck carrier (PCTC) más grandes que jamás hayan navegado y desempeñarán un papel importante en la reducción del coste de la ambición de cero emisiones netas de extremo a extremo de la empresa.
“Diseñados específicamente para nuestras necesidades y patrones comerciales, preparados para cero emisiones netas desde el primer día y construidos específicamente con importantes economías de escala, creemos que los nuevos buques Shaper de mayor tamaño son una clase aparte. Al ofrecer ahorros significativos en combustible y emisiones en comparación con la flota actual y con una capacidad incomparable y la mayor capacidad de rampa en la cartera de pedidos, estos buques son verdaderamente aptos para el futuro”, afirmó Xavier Leroi, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de servicios de transporte marítimo de Wallenius Wilhelmsen.
Los buques serán el elemento oceánico del servicio integrado de emisiones netas cero que Wallenius Wilhelmsen ofrecerá a sus clientes a partir de 2027. Esta oferta integral incluirá todas las etapas del transporte de los vehículos terminados desde la fábrica hasta el consumidor final. La empresa planea utilizar su considerable red de logística y transporte terrestre para hacer realidad esto.
«Esto es muy positivo, ya que ahora mejoramos aún más nuestras capacidades de carga, eficiencia de combustible y ofertas de servicios. Esto responde a las necesidades futuras expresadas por nuestros clientes», señaló Pia Synnerman, vicepresidenta ejecutiva y directora comercial de Wallenius Wilhelmsen.
Los cuatro buques de mayor tamaño comparten muchas de las características de diseño integrales de la clase Shaper, como un motor de combustible dual, capacidad para metanol desde el momento de la entrega, resistencia mejorada en rampa, capacidad significativa para cargas altas y pesadas y un enfoque extensivo en la eficiencia energética, la seguridad y el bienestar de la tripulación.
Los primeros buques de la clase Shaper comenzarán a entregarse a partir de la segunda mitad de 2026, y las nuevas versiones de mayor tamaño se entregarán a principios de 2027.
Fuente: Wallenius Wilhelmsen
Por: Redacción