Helsinki, Finlandia. El grupo tecnológico Wärtsilä introducirá otros cuatro motores de metanol en su cartera, estableciendo un nuevo punto de referencia en la industria con la cartera de motores de metanol más amplia actualmente en el mercado. Además del motor de metanol Wärtsilä 32 lanzado el año pasado, Wärtsilä agregará el Wärtsilä 20, Wärtsilä 31, Wärtsilä 46F y Wärtsilä 46TS a su cartera de motores capaces de funcionar con combustible de metanol.
El metanol es una de las principales opciones de combustible alternativo para que la industria naviera alcance cero emisiones netas de carbono para 2050. Por ejemplo, el metanol «verde» se puede producir utilizando fuentes de energía renovables y tecnología de captura de carbono, lo que lo convierte en una opción sostenible y neutra en carbono. También puede integrarse con bastante facilidad en las operaciones de transporte marítimo existentes, ya que puede almacenarse y transportarse utilizando la infraestructura existente para combustibles líquidos convencionales.
En toda la cartera de motores diésel de Wärtsilä, que abarca tanto los motores nuevos como los actualmente en funcionamiento, Wärtsilä está desarrollando las correspondientes capacidades de modernización de metanol. Las actualizaciones de metanol están disponibles o en desarrollo para los motores Wärtsilä 31, Wärtsilä 32, Wärtsilä 46F, Wärtsilä 46TS y Wärtsilä ZA40S. Mientras que la familia de motores Wärtsilä 20 se puede pedir con capacidad de combustión de metanol. Al hacer que estos motores sean capaces de funcionar con combustible de metanol, Wärtsilä ha ampliado su oferta de metanol a una amplia gama de tipos de embarcaciones en la industria marina.
Wärtsilä es uno de los pocos fabricantes de motores marinos con amplia experiencia en motores de metanol, ya que en 2015 convirtió el primero de los cuatro motores del ferry Stena Germanica. El año pasado, se lanzaron el motor de metanol Wärtsilä 32 y el sistema de almacenamiento y suministro MmethylPac, convirtiéndose en uno de las primeras soluciones disponibles comercialmente para utilizar metanol como combustible en la industria marítima. El motor Wärtsilä 32 Metanol ha recibido certificados de homologación de varias sociedades de clasificación. Los cuatro nuevos motores de metanol estarán disponibles para entregas en diferentes puntos a partir de 2025.
Fuente: Wärtsilä
Por: Redacción