Oslo, Noruega. La asociación prevé que Yara Clean Ammonia (YCA) suministre a Cepsa volúmenes de amoníaco limpio, lo que permitirá a la compañía de energía comenzar a establecer el corredor de hidrógeno limpio y liderar la iniciativa para atender a clientes industriales y marítimos en Róterdam y Europa Central.
Cadena de suministro creíble y robusta para la transformación de energía limpia en Europa
La alianza con Yara Clean Ammonia ayudará a establecer una cadena de suministro segura, resistente y rentable para entregar amoníaco limpio a los clientes industriales y marítimos de Cepsa en Róterdam y Europa Central. La asociación también allana el camino para que Cepsa entregue las primeras moléculas de hidrógeno limpias a sus clientes utilizando la base de suministro global y la huella logística de Yara Clean Ammonia. Esto, a su vez, permitirá a la compañía de energía comenzar a comercializar hidrógeno limpio y amoníaco limpio a clientes industriales y marítimos en Róterdam y Europa Central.
La alianza incorpora a Yara Clean Ammonia como nuevo socio del Valle Verde del Hidrógeno de Andalucía. YCA y Cepsa trabajarán de manera integral para desarrollar una cadena de suministro sólida para realizar el corredor de hidrógeno limpio. Cepsa construirá una nueva planta de amoníaco verde en su parque energético de San Roque, Cádiz, cerca del puerto de Algeciras, con una capacidad de producción anual de hasta 750.000 toneladas.
Uniendo el sur y el norte de Europa con un corredor de hidrógeno limpio
El rey de España, Felipe, y de los Países Bajos, Guillermo, fueron testigos hoy de la firma del acuerdo de colaboración comercial entre Yara Clean Ammonia y Cepsa, en virtud del cual ambas compañías pondrán en marcha el primer hidrógeno limpio marítimo en el corredor entre el sur y el norte de Europa, que conecta los puertos de Algeciras y Róterdam como parte de los esfuerzos para impulsar la descarbonización de la industria y el transporte marítimo en el continente.
Yara Clean Ammonia es parte de Yara International, que tiene su planta de fertilizantes y amoníaco más grande en los Países Bajos. Desde 1929, el sitio holandés de Yara ha estado ubicado en Sluiskil en el canal Ghent-Terneuzen, una importante vía fluvial de aguas profundas que se abre hacia el Mar del Norte y conecta los ríos interiores europeos y el ferrocarril en toda Europa. El sitio de producción de fertilizantes más grande de Europa occidental está altamente integrado y es una de las plantas más eficientes del mundo.
Fuente: Yara
Por: Redacción