
Buenos Aires. Este acuerdo se produce cuando Lhyfe y Chantiers de l’Atlantique, que ya han estado trabajando juntos durante 18 meses como parte del proyecto SEM-REV en el desarrollo conjunto de un sistema piloto para la producción de hidrógeno en alta mar, se preparan para lanzar la primera demostración en alta mar de producción de hidrógeno renovable, en septiembre de 2022, frente a la costa de Saint-Nazaire (Francia).
Sobre la base de esta primera demostración, las dos empresas quieren reforzar su asociación para implementar el sistema a gran escala. Lhyfe y Chantiers de l’Atlantique colaborarán en proyectos de producción de hidrógeno renovable en alta mar con parques eólicos conectados o fuera de la red. Chantiers de l’Atlantique diseñará, construirá e instalará las plataformas, mientras que Lhyfe estará a cargo del diseño y operación de las instalaciones de producción de hidrógeno renovable.
Este acuerdo tiene como objetivo no solo desarrollar la cadena de combustible de hidrógeno renovable en el mar, sino también en las zonas portuarias. Para proyectos en alta mar, los dos socios planean desarrollar soluciones de producción con una capacidad mínima de 100 MW, que se instalarán en estructuras fijas existentes, o se montarán sobre cimientos en el fondo marino o plataformas flotantes.
Sobre Lhyfe
Fundada en Nantes en 2017, Lhyfe produce y suministra hidrógeno verde renovable para el transporte y la industria. Lhyfe inauguró su primera planta de producción de hidrógeno verde en septiembre de 2021. Su cartera de ventas actual consta de 93 proyectos en toda Europa, 20 de los cuales se encuentran en una etapa de desarrollo avanzada y con lanzamiento en 2026, que ayudarán a descarbonizar la industria y la movilidad.
Sobre Chantiers de l’Atlantique
Con más de 160 años de historia industrial, Chantiers de l’Atlantique es un astillero que pone al servicio del círculo más amplio de actores del mundo del mar, su experiencia en la gestión de grandes proyectos, desde el diseño hasta la entrega, proporcionando también el mantenimiento de los buques. Paralelamente a la actividad de construcción naval, la empresa su horizonte hacia los nuevos mercados offshore (Energías Renovables Marinas y Oil & Gas).
Fuente: Lhyfe
Por: Redacción