
Mendoza se sumó a las actividades conmemorativas por el décimo aniversario de La Cité du Vin, junto a más de 50 regiones vitivinícolas del mundo. En este marco, ProMendoza firmó un acuerdo para el envío de 1.000 botellas de vino mendocino, aportadas por 20 bodegas de la provincia, que serán ofrecidas a los visitantes del espacio cultural.
La presidenta de ProMendoza, Patricia Giménez, participó del acto de apertura junto a autoridades de la Fundación para la Cultura del Vino y las Civilizaciones. Además, una imagen representativa de Argentina forma parte de la muestra fotográfica que reúne a 50 zonas vitivinícolas del mundo.
Cultura y promoción internacional
Durante el simposio internacional “¿El vino tiene futuro sin cultura?”, Giménez destacó:“Entendemos que el vino no es solo industria: es cultura, identidad y resiliencia. Aun en contextos de crisis, la fortaleza cultural del sector vitivinícola le ha permitido sostenerse y proyectarse”.
La presidenta de ProMendoza subrayó que la misión en Europa fue de “promoción integral: cultura, comercio e inversión”, con agenda que incluyó Wine Paris, presentaciones en España y Londres, y la incorporación de Mendoza a World Origins Alliance.
Presencia mendocina en Burdeos
Las botellas enviadas tendrán participación en el bar Belvédère, en seminarios y degustaciones, y en un workshop exclusivo de Vinos de Mendoza previsto para el 18 de junio.
Asimismo, la biblioteca del museo incorporó cuatro libros de autores mendocinos, donados por Marcela Muñoz Pan y Guillermo Corona.
La presencia de Mendoza en este ámbito estratégico reafirma su posicionamiento como capital del vino argentino y actor clave en la conversación global sobre el futuro cultural y económico de la vitivinicultura.
Por: Redacción

