
Buenos Aires. La piratería en la región del Golfo de Guinea continúa en aumento, dado que se sumaron otros 10 tripulantes secuestrados de un buque de carga general en el día jueves pasado.
La consultora de seguridad marítima Dryad Global informó que el buque de carga general Milan con bandera de St Kitts (San Cristóbal y Nieves) fue abordado por piratas cerca de la terminal de Pennington en Nigeria mientras se encontraba en tránsito de Escravos a Douala, Camerún.
El número total de tripulantes secuestrados de barcos que operan en el Golfo de Guinea en 2020 es ahora de 128 en 24 incidentes.
«Este es el sexto incidente de abordaje dentro de las aguas territoriales nigerianas en 2020. Las tendencias regionales establecidas recientemente han mostrado un aumento en los incidentes de abordaje más allá de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Nigeria, y los PAG de Nigeria buscan operar más allá del corazón tradicional de la ZEE de Nigeria», expresó la agencia Dryad Global.
Este último incidente es un nuevo episodio de la saga de secuestros, que han dejado personal embarcado herido en el abordaje al tanquero Stelios K, cinco tripulantes capturados del buque de carga general Am Delta y 14 tripulantes extraídos del buque de carga pesada Zhen Hua 7.
Fuente: splash247.com
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción