El domingo venidero Puerto Rosales abrirá sus puertas para que los vecinos de Punta Alta y la región lo visiten. Por este motivo nos acercamos hasta su muelle y entrevistamos al delegado portuario, Capitán Guillermo Alejandro Burgos.
CP: ¿Cuál es el principal propósito al organizar este tipo de jornadas?
GB: Este día es organizado para el vecino de Punta Alta, deseamos generar un vínculo fuerte ciudad-puerto, dado que pretendemos construir una mentalidad portuaria local, entendiendo que nuestro puerto es elemento fundante para nuestra ciudad, junto a la Base Naval. También deseo agradecer la gran colaboración que estamos recibiendo de la Municipalidad de Coronel Rosales, que participará activamente de la jornada del domingo, desde sus áreas de Cultura, Comunicación, Deportes y Turismo.
CP: ¿Qué encontrará el visitante el próximo domingo?
GB: En estas semanas previas de organización, hemos entrado en contacto con diversas empresas y organismos (nacionales y provinciales) para que puedan estar presentes, y ofrezcan sus productos o servicios. Abrimos el domingo a partir de las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 17 horas aproximadamente. Hemos preparado los accesos, estará tránsito municipal organizando toda la llegada, ya desde el sector del balneario hacia el puerto. Habrá navegaciones de bautismo, en número acotado, patio de comidas, stands y visita a todo sector portuario. Invitamos a todos los vecinos de la ciudad a que vengan con su familia temprano y conozcan al puerto civil.
CP: ¿Qué le puede aportar el puerto a la economía rosaleña?
GB: Creemos fundamental que exista una conciencia portuaria local y regional, y trabajamos para ello. Esta ciudad es muy apta para las actividades náuticas, reparaciones, desguace, tallerismo naval y seguramente obtendrá recursos provenientes del mar y de todas estas actividades. Las cuales son generadoras de una muy buena economía: deseamos estar de frente al mar y no de espaldas al mismo.
Por Confluencia Portuaria @ConfluenciaPort
Por: Redacción