Puerto Rosales, es un puerto civil del partido bonaerense de Coronel Rosales. Está ubicado al sur de la provincia y a 6 kms. de Punta Alta, ciudad cabecera del distrito. Posee un muelle continuo de 300 metros de longitud y su principal actividad operativa la dan lanchas y pontones en apoyo a las tareas de embarcaciones en monoboyas de amarre. También se viene incrementado la actividad relacionada a la pesca y el turismo.
Guillermo Alejandro Burgos es desde mediados de 2016 el Delegado Portuario de Rosales y con el dialogó Confluencia Portuaria, sobre su reciente gira:
CP: ¿Cual fue el propósito de la visita a Tierra del Fuego?
GB: Desde que asumimos nos abocamos a construir una imagen positiva y útil para el puerto, para lo cual era indispensable y urgente poder establecer relaciones con nuestras instituciones más próximas, en primer lugar y con todo el sistema portuario bonaerense y patagónico, después. Planificamos el viaje a Ushuaia, para realizar un intercambio de información en relación a la operatoria de su puerto. Fue una muy grata y positiva jornada, con su presidente Lic. Néstor Lagraña y su vicepresidente Néstor González. A este puerto me une un cariño especial, ya que ha sido como mi casa. En el he amarrado barcos en los que me desempeñé durante mucho tiempo y me brindó muelle desde donde zarpé en centenas de singladuras.
CP: También tuvo contactos con la Armada Argentina.
GB: Exacto. Fuimos muy cordialmente recibidos por el Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Eduardo Traina y por el Jefe de Base, Capitán de Navío Esteban Russi. Esta vista se enmarcó en el contacto asiduo que mantenemos con la Armada, Puerto Rosales esta pegado a la Base Naval de Puerto Belgrano y esta es una institución hermana para nosotros. En Ushuaia mantuvimos una reunión para fortalecer las actividades en la Armada, en Punta Alta y en nuestro puerto. Estas deberán basarse en trabajo mancomunado, inversión en infraestructura y centros de formación/capacitación portuaria permanentes.
Por: Confluencia Portuaria Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción