Glencore, con sede en Baar, Suiza, confirmó la reactivación de la mina Bajo de la Alumbrera en Catamarca, cerrada desde 2018. La compañía prevé reiniciar operaciones hacia fines de 2026 y alcanzar producción efectiva en el primer semestre de 2028. La decisión se apoya en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que ofrece previsibilidad fiscal y seguridad … [Leer más...] acerca de Glencore reactiva Alumbrera: Argentina vuelve al mapa del cobre
La empresa suiza Glencore anunció la reactivación de la mina Bajo de la Alumbrera en Catamarca. Tras más de una década sin producción cuprífera, Argentina se reincorpora al mercado global del cobre, impulsada por la transición energética y un nuevo régimen fiscal.


