Buenos Aires. El avance de la tecnología es imparable, pues no dejan de aparecer nuevos elementos y su impacto en la sociedad es innegable. Hace menos de una semana se concretó el primer envío de mercadería, vía marítima, en una embarcación no tripulada. El barco partió de Gran Bretaña con destino a Bélgica, llevando 5 kilogramos de ostras.
Hace algunos años que hicieron su estreno los drones aéreos para el transporte de mercancías, pero por mar es un debut absoluto. La embarcación inglesa fue diseñada y construida en Essex, y su equipamiento consta de cámaras, radares, micrófonos, imágenes térmicas y un sistema autónomo de respaldo. La travesía demandó 22 horas, zarpando desde el puerto de West Mersea y arribando a Ostende. El viaje fue exitoso y en su regreso llevó cerveza belga.
Ben Simpson, de la empresa SEA-KIT International, declaró que «el viaje se ha estado organizando desde hace meses y verlo funcionar fue increíble». El Sea-Kit es capaz de velocidades de hasta seis kilómetros por hora, tiene una capacidad de hasta 2,5 toneladas y es impulsado por un motor híbrido eléctrico-diésel. En este cruce al Canal de la Mancha, la nave fue operada desde la ciudad de Essex, por dos operarios.
Fuente: dailymail.co.uk
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción