Buenos Aires. Sirenas de embarcaciones y los vítores del personal afectado al rescate, se escucharon cuando en la madrugada de hoy el Ever Given flotó con la popa libre. La gigantesca nave de la empresa Evergreen había encallado el pasado martes, bloqueando por completo el Canal de Suez.
Un equipo integrado por la Autoridad del Canal y empresas internacionales logró mover al portacontenedores de forma parcial. La tarea aún no concluye ya que resta reflotar la proa bulbosa del barco, que permanece encallada en el borde del canal.
Peter Berdowski, CEO de Boskalis, cuya subsidiaria SMIT Salvage fue contratada para liberar el barco, declaró hoy a la prensa que el buque había girado unos 20 grados. “Esa es en realidad la parte más fácil. Alejar la proa de la orilla del canal, donde permanece atascada en arcilla arenosa, será más difícil”, agregó.
Optimistas fueron las manifestaciones del Almirante Osama Rabie, presidente y director general de la Autoridad del Canal de Suez, que expresó su confianza para que la completa liberación del Ever Given se produzca en unas horas, cuando se produzca la marea alta en la zona.
Rabie expresó que la navegación internacional se reanudará inmediatamente después de que se restablezca por completo la dirección del barco y se dirija al área de espera en Bitter Lakes para una inspección técnica. Al menos 369 embarcaciones están esperando para pasar, incluidos cargueros con contenedores y tanqueros de petróleo y gas natural.
Fuente: Autoridad del Canal de Suez (SCA)
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción