Singapur. En línea con los valores de sostenibilidad y las ambiciones de Hafnia en la transición hacia un futuro y un sector marítimo más verde, esta es la primera inversión de la naviera en el panorama del metanol de combustible dual.
En 2023, Hafnia recibió dos de sus cuatro buques cisterna de productos LR2 de combustible dual de gas natural licuado (GNL): Hafnia Languedoc y Hafnia Loire, también construidos en el astillero GSI, y los dos buques restantes se entregarán en 2024. Hafnia Languedoc y Hafnia Loire tienen un contrato de fletamento por tiempo con TotalEnergies.
El paso del GNL al Metanol
El impulso cada vez mayor de las embarcaciones alimentadas con metanol ecológico es por su capacidad como combustible marino más limpio, con una vía neta cero probada y preparada para el futuro, lo que promueve las ambiciones de Hafnia de cumplir los objetivos de la OMI para 2050.
El uso de metanol verde a bordo elimina los contaminantes locales, incluidos el SOx y el material particulado (PM), reduce las emisiones de NOx en un 60% y reduce las emisiones de CO2 en casi un 100% en comparación con los combustibles marinos convencionales.
Tres de estos cuatro buques se entregarán en 2025, y el cuarto se entregará en 2026. Los cuatro buques se fijan a través de Time-Chárter a la entidad de envío CSSA de TotalEnergies por un período de varios años.
Fuente: Hafnia
Por: Redacción