El 30 de abril de 2021 vence la concesión sobre el Sistema de Navegación Troncal conocido como la Hidrovía Paraná – Paraguay y todavía no se ha hecho el llamado a Licitación para la nueva concesión. Las acciones que se van desarrollando plantean más dudas que certezas con respecto a cómo se realizará y que características tendrá el nuevo contrato. Analizaremos a continuación … [Leer más...] acerca de La Hidrovía Paraguay-Paraná: Una licitación que navega entre más dudas que certezas
En este artículo el autor, Licenciado Miguel Lobosco, analiza los pormenores del proceso que desembocará en la licitación para la nueva concesión del Sistema de Navegación Troncal conocido como la Hidrovía Paraná – Paraguay.
Transporte y Logística
La Hidrovía Paraguay-Paraná: Una licitación que navega entre más dudas que certezas
Piratas secuestran a 15 marineros de un quimiquero en el golfo de Guinea
Un nuevo golpe dio la piratería en el Golfo de Guinea. Esta vez le tocó ser abordado a un petrolero/quimiquero con bandera de Malta y propietarios holandeses. Se desconoce aún el paradero de los 15 marineros secuestrados. Noticia en desarrollo.
Buenos Aires. Los piratas secuestraron a 15 miembros de la tripulación de un quimiquero en el Golfo de Guinea después de abordar el barco frente a la costa de Benín. El hecho fue confirmado por la empresa holandesa De Poli Tankers Holding BV, propietarios del barco.
El incidente ocurrió el jueves por la tarde a unas 210 millas náuticas (389 kilómetros) al sur de Cotonou cuando … [Leer más...] acerca de Piratas secuestran a 15 marineros de un quimiquero en el golfo de Guinea
Un nuevo golpe dio la piratería en el Golfo de Guinea. Esta vez le tocó ser abordado a un petrolero/quimiquero con bandera de Malta y propietarios holandeses. Se desconoce aún el paradero de los 15 marineros secuestrados. Noticia en desarrollo.
Presentaron oficialmente a la OMI una propuesta que crea un fondo para la descarbonización del sector naviero
La industria naviera, respaldada por numerosos países, ingresó en la OMI un proyecto llamado “Tiro a la Luna”. Este propone la creación de un plan de investigación y desarrollo de U$S 5 mil millones.
Buenos Aires. La propuesta fue ingresada en el Comité de Protección Ambiental Marítima de la OMI y fue respaldada por los gobiernos de Georgia, Grecia, Japón, Liberia, Malta, Nigeria, Singapur y Suiza. Los grupos de transporte marítimo instaron a los gobiernos nacionales a apoyar un plan de investigación y desarrollo de 5 mil millones de dólares para acelerar la … [Leer más...] acerca de Presentaron oficialmente a la OMI una propuesta que crea un fondo para la descarbonización del sector naviero
La industria naviera, respaldada por numerosos países, ingresó en la OMI un proyecto llamado “Tiro a la Luna”. Este propone la creación de un plan de investigación y desarrollo de U$S 5 mil millones.
Stena Bulk presenta el diseño conceptual de su futura embarcación InfinityMAX
Se trata de un granelero híbrido modular eléctrico, diseñado para satisfacer la necesidad mundial de emisiones sostenibles y sin emisiones de carbono, en la búsqueda de un transporte marítimo eficiente y flexible.
Buenos Aires. La naviera sueca Stena Bulk, líder en transporte con buques cisterna, presentó su diseño conceptual de granelero híbrido InfinityMAX, con innovaciones que fuerzan los límites actuales en el diseño de embarcaciones multimodal sin emisiones de carbono.
El concepto InfinityMAX, que está diseñado para transportar cargas tanto secas como húmedas en compartimentos … [Leer más...] acerca de Stena Bulk presenta el diseño conceptual de su futura embarcación InfinityMAX
Se trata de un granelero híbrido modular eléctrico, diseñado para satisfacer la necesidad mundial de emisiones sostenibles y sin emisiones de carbono, en la búsqueda de un transporte marítimo eficiente y flexible.
Portacontenedores, graneleros y petroleros aportaron la gran mayoría de las emisiones de CO2 en 2019
Estas cifras se desprenden del informe de la Organización Marítima Internacional (OMI), proporcionadas por su base de datos. Los barcos más grandes de la flota mundial emitieron más de 600 millones de toneladas de CO2, aunque este número representa una importante reducción en el volumen, en referencia al año 2008.
Buenos Aires. Los datos de la OMI para 2019 muestran que los barcos más grandes de la flota mundial emitieron más de 600 millones de toneladas de CO2. Los contenedores, graneleros y petroleros constituyeron la gran mayoría de las emisiones y los viajes globales.
La flota naviera mundial emitió 614 millones de toneladas de dióxido de carbono en 2019, según la primera base de … [Leer más...] acerca de Portacontenedores, graneleros y petroleros aportaron la gran mayoría de las emisiones de CO2 en 2019
Estas cifras se desprenden del informe de la Organización Marítima Internacional (OMI), proporcionadas por su base de datos. Los barcos más grandes de la flota mundial emitieron más de 600 millones de toneladas de CO2, aunque este número representa una importante reducción en el volumen, en referencia al año 2008.






